La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado este pasado mes de agosto las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación residencial en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Han sido delimitadas Áreas de Rehabilitación Integral para llevar a cabo estas actuaciones y en consecuencia solicitar la correspondiente subvención en los municipios de: Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz y Algeciras.

Este tipo de subvenciones para la rehabilitación residencial tienen como cometido propiciar la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva (comunidades de propietarios) con carencias en sus condiciones básicas, y de este modo poder contribuir a financiar la subsanación de las mismas, aumentando la calidad de vida en estos edificios con la mejora de sus condiciones de accesibilidad y calidad ambiental.

Las bases reguladoras de estas subvenciones están recogidas en la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se regulan las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz. Según las mismas, el plazo de presentación de solicitudes concluye a primeros de noviembre, variando el día concreto en función de la fecha de publicación de la convocatoria según localidad.

En Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, GTAA, encontrará la solución para todos los trámites de presentación y gestión de estas ayudas. Tanto si es particular, como representante de una comunidad de propietarios o administrador de fincas, no dude en ponerse en contacto con nosotros con total garantía de involucración y éxito, ya que las cifras y resultados de otras convocatorias de ayudas nos avalan.

Contacto:

Teléfono 856 24 38 75

e-mail info@gtaaccesibilidad.es