Las 184 actuaciones llevadas a cabo por toda Andalucía Occidental avalan nuestro trabajo como referentes en accesibilidad y rehabilitación

GTAA, Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, opera en Andalucía Occidental con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas, económicas y técnicas para lograr una accesibilidad y habitabilidad óptimas en los hogares de las comunidades de propietarios que requieren sus servicios.

A lo largo de su trayectoria, GTAA ha desarrollado un total de 184 actuaciones en comunidades, de las cuales 100 han tenido lugar en la provincia de Cádiz, 55 en Huelva y 29 en la provincia de Sevilla, logrando con las mismas rehabilitaciones y soluciones de accesibilidad que han mejorado ostensiblemente la calidad de vida de sus vecinos.

Las mismas se distribuyen por ciudades tal como podemos observar en el mapa.

Ponemos al alcance de tu mano todo lo necesario para poder solicitar subvenciones para rehabilitaciones y mejora de la accesibilidad: convocatorias, plazos, requisitos, presupuestos…etc.

En le periodo de 2015 a 2017, tramitamos un total de 71 subvenciones correspondientes al Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria de la Junta de Andalucía. Consisten en ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que precisan realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Durante 2019 y 2020, son 58 las subvenciones tramitadas en régimen de concurrencia competitiva, para la rehabilitación de edificios en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Se trata con las mismas de fomentar de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

En 2019, además, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz, que tiene como objetivo contribuir a financiar actuaciones de mejora de conservación, de condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental; tramitamos 13 expedientes para las mejoras en otras tantas comunidades de propietarios en las Áreas de Rehabilitación Integral de Sanlúcar y Cádiz.

Acogiéndonos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “Plan Eco Vivienda”, han sido 42 los expedientes tramitados hasta el momento para para la rehabilitación a nivel de edificio, para la mejora de la eficiencia energética en viviendas, para la elaboración del libro del edificio existente y para la redacción de proyectos de rehabilitación.

En la actualidad nos encontramos trabajando en el trámite de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva. Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, publicada el pasado octubre de 2023 por la Junta de Andalucía.

Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, GTAA, Trabaja para ofrecer soluciones a problemas tan importantes como la accesibilidad de los hogares y su rehabilitación, mejorando la calidad de vida de las familias con un compromiso y atención a sus necesidades que garantizan hasta el final el éxito del proyecto.