A principios de este mes de septiembre, ha sido publicado el listado definitivo de las ayudas concedidas en la provincia de Huelva, en relación a las solicitadas en 2019 para la Rehabilitación de Edificios en Andalucía conforme a la convocatoria de orden de 17 de junio de 2019.

El programa de rehabilitación de viviendas implementado por la Junta de Andalucía, se basa en el principio de recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad, y sus objetivos abarcan desde garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas, o adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad, hasta mejorar la eficiencia energética.

En el caso concreto de las comunidades de propietarios, éstas pueden financiar la rehabilitación en sus edificios mediante la ejecución de obras que tengan por objeto la conservación, la mejora de la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Una vez publicadas por la Junta de Andalucía, las once comunidades de propietarios beneficiarias de subvenciones para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad (Línea 1 de estas ayudas) en la provincia de Huelva, resulta muy gratificante para Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, GTAA, comunicar que ha conseguido que diez de las once solicitudes sean gestionadas por este gabinete. Asimismo, en cuatro de estas actuaciones GTAA tiene además la autoría del proyecto y la dirección facultativa de las obras.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, ha anunciado también las solicitudes desestimadas por falta de disponibilidad presupuestaria. Con respecto a estas, de un total de veintitrés comunidades de propietarios que se quedan a la espera de fondos, veintidós han sido tramitadas por GTAA.

Estas cifras son el reflejo de nuestra capacidad y experiencia a la hora de gestionar y coordinar todo el proceso de la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios, con una especial atención puesta en la accesibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que lo habita. También avalan la garantía de éxito al confiar en Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, GTAA, los trámites para la obtención de su subvención.