La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Orden data fecha 14 de enero de 2019, y posee el objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que sean necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Estas ayudas pertenecen al Plan Andaluz 2016 – 2020 en materia de vivienda de la Junta de Andalucía

Existen dos líneas de subvenciones para edificios colectivos. Por una parte, encontramos las dirigidas a la conservación, seguridad y accesibilidad. Estarían incluidas en esta línea de ayudas, las edificaciones que precisan de la instalación de un ascensor para mejorar sus condiciones de accesibilidad. Es precisamente en este tipo de actuaciones en las edificaciones, en las que GTAA, Gabinete Técnico Andaluz de Accesibilidad, en las que estamos especializados, habiendo ofrecido a nuestros clientes resultados excepcionales, que sin duda les han mejorado ostensiblemente su calidad de vida.

Por otra parte, existe otra vía de ayudas en las que se atienden las necesidades de los edificios relativas a con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este ámbito también hemos sido en anteriores convocatorias gestores a excelentes aliados para muchas comunidades de propietarios, ayudándoles a solventar problemas de humedades y cerramientos con deficiencias.

Con respecto a las viviendas individuales, de modo paralelo, también se han publicado las bases que regulan tanto la conservación, seguridad y accesibilidad, como la eficiencia energética.