La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía destinará 12,6 millones de euros a subvenciones para que las comunidades de propietarios de la Comunidad puedan llevar a cabo la rehabilitación de edificios.

Esta convocatoria de ayudas fue publicada el pasado 6 de junio, y la Consejería de Fomento lo dio a conocer de inmediato en un encuentro de trabajo con los representantes de los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores y administradores de fincas. Con estos Colegios se firmarán convenios de colaboración para la ejecución y desarrollo de estos proyectos incluidos en el Plan Rehabilita.

Estas ayudas, que beneficiarán a más de 3.000 familias, están destinadas a comunidades de propietarios que acometerán proyectos de rehabilitación en sus zonas comunes, pero los proyectos que tienen un mayor protagonismo en este Plan, son los que tienen como objetivo en la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores, ya que han acaparado el 90% de las solicitudes en anteriores convocatorias. Cabe señalar que hay muchos ciudadanos a la espera ya que en 2018 no fueron convocadas.